7 may 2018

Reseña #537 - Antihéroes


Título: Antihéroes
Autor:  Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Número de páginas:528
Editorial: Nocturna






¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!










Sinopsis Oficial


Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.

En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.

CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.

Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?
 
Lo se, he tardado un montón en traeros esta reseña pero es que no sabía como afrontarla. Me ha dejado un poco bloqueada. A ver que tal sale. 
Aclaro que es el primer libro que leo de estas autoras, quería probar algo de ellas ya que tienen tanto éxito y me decidí por este ya que el tema de los poderes me llamaba mucho.

Voy a ser clara desde el principio, este libro no es para mí. Comprendo porqué le ha llegado tan hondo a tanta gente, sobretodo a personas más jóvenes que están buscando su hueco en este mundo loco nuestro. Libros así ayudan a sentirte integrado y normalizado ya que incluyen personajes de todo tipo con total normalidad.

El "problema" ha venido de la forma de transmitir los mensajes, que a mi particularmente no me ha convenido. Para que os hagáis una idea, tenia la sensación de estar leyendo twitter en algunas ocasiones. Ese estilo de narración tan directo con las ideologías me sacaba de la historia. Yo prefiero sacar mis propias conclusiones con un mensaje más sutil y mejor integrado.



En cuanto a la trama en sí, me ha dejado un poco fría ya que lo que a mi me interesaba, tema poderes y tal, queda como relegado, me ha dado la sensación de que no se le saca el máximo partido que se le podía haber sacado.

Otro punto negativo es la resolución de problemas, en algunas ocasiones, los nudos más enrevesados se resolvían de la nada, sin una explicación o un argumento convincente, porque sí. Esto es algo que me ha dejado rallada durante toda la historia ya que tenía la sensación de que me estaba perdiendo partes.

En definitiva, como os comento, a mi no me ha convencido mucho, tampoco es que haya conectado con los personajes o con sus tramas personales. Una pena pero se que a muchos jóvenes les va a gustar y hasta reconfortar.

Puntuación - 2/5 Cupcakes





¿Habéis leído este libro o queréis leerlo? Dejadnos vuestras opiniones =)

6 comentarios:

  1. Hola, me dejas sorprendida, es la primera reseña "negativa" que leo de este libro. Lo tengo en lecturas pendientes y la verdad es que agradezco que me bajes las expectativas porque puede ser que me suceda como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no me atrae nada su argumento. Una pena que no te haya convencido, gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No es la primera reseña que leo donde el libro no ha causado mucho interés... No he leído nada de estas autoras aún, pero lo cierto es que este creo que es el libro que menos me llama la atención de ellas, así que bueno. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que no te haya convencido. Yo lo tenia en mi lista de libros pendientes. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De estas autoras sólo he leído Sueños de piedra, que me encantó, y quiero leer algo más de ellas. Pero precisamente este libro no me termina de atraer lo suficiente como para animarme. No sé, creo que todo el bombo que se le ha dado desde meses antes de que se publicara me ha saturado y me ha quitado las ganas de leerlo.
    Por las reseñas que he ido viendo, además de la vuestra, veo que cojea bastante sobre todo por el tema de que no se le saca provecho a la trama y que dan el mensaje demasiado mascadito. Por el momento no creo que me anime con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo tampoco he leído nada de las autoras, aunque me gustaría empezar con la otra saga que tienen. A ver qué tal me va a mí XD
    Eso sí, lo que comentas sobre que te lo dan un poco mascadito no me llama, la verdad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar